03 Nov

6 deportes de moda que quizá desconozcas

6 deportes de moda

Una lista de 6 deportes de moda.

La rutina nos obliga, pero también nos aburre. Por eso después de meses de repetir las mismas tablas de ejercicios, salir a correr todos los días o nadar en una piscina nos podemos aburrir. Por eso aunque la salud no debería estar sujeta a modas, cada poco tiempo nos encontramos con cambios.  Algo que antes era apoco menos que un veneno ahora es algo que podemos consumir. Lo mismo pasa con las prácticas deportivas. Unas pasan de moda, otras surgen y aparentemente son el deporte perfecto para nuestras necesidades. Hoy os traemos una lista con algunos deportes que están de moda y quizá no conozcáis. Así podréis practicarlos antes de que se pasen de moda.

1- TRX

El TRX es un deporte inventado por el ejercito de los Estados Unidos. Fue desarrollado para que las tropas estadounidenses pudiesen entrenar en cualquier lugar del mundo con muy poco material disponible. Para realizarlo solo necesitamos una cinta elástica especial, puesto que debe soportar mucho peso.

En este ejercicio en suspensión podemos focalizar el peso y la carga de trabajo en la zona deseada del cuerpo. Nos ayuda a mejorar nuestro equilibrio, flexibilidad, resistencia, coordinación, así como aumentar la fuerza muscular y tonificación de todo el cuerpo.

TRX

2- POLE DANCE

Aunque algunos podáis pensar que el pole dance no puede ser uno de nuestros deportes de moda. Esto se debe a que durante muchos años ha estado estigmatizado debido a su asociación con los clubs. Pero se trata de un deporte muy completo, tanto aeróbico como anaeróbico.

Es un deporte que se puede adaptar a cualquier nivel de forma física. Además de ser muy recomendable por la cantidad de grupos musculares que pone en funcionamiento. Nos ayuda a tonificar, fortalecer el cuerpo y mejorar la flexibilidad.

3- CROSSFIT

Posiblemente el más conocido de esta lista de deportes de moda. Es un deporte que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

Se basa en un programa de ejercicios, una serie de repeticiones concretas en un tiempo determinado. Una sesión de crossfit normalmente dura unos 60 minutos.

EL crossfit mejora la capacidad aeróbica, aumenta la resistencia física y ayuda a disminuir el peso corporal.

crossfit

4- MÉTODO TABATA

Ya hablamos anteriormente del método tabata en nuestro artículo sobre el HIIT.  Este método de entrenamiento se basa en realizar ejercicios de alta intensidad durante únicamente 4 minutos al día. Durante esos 4 minutos haremos varios ejercicios de 20 segundos con descansos de 10 segundos entre ellos y a una intensidad del 100% de nuestras capacidades. En esos 4 minutos podemos realizar cualquier tipo de ejercicio que se nos pase por la cabeza, desde sentadillas, dominadas, flexiones, etc.

Este método de entrenamiento nos aporta una mejora en la resistencia cardiovascular, así como resistencia muscular y capacidad anaeróbica. Ayuda a quemar calorías aún después de terminar el entrenamiento puesto que es un método HIIT.  Además de ser un entrenamiento que lleva muy poco tiempo.

método tabata

5- BATTLE ROPE

Este tipo de entrenamiento es muy motivante que destaca por su exigencia física. Consiste en realizar movimientos con una cuerda que varía en grosor y longitud dependiendo del deportista.  Realizando con ella ondas más o menos grandes, variando la velocidad, incluyendo o no desplazamientos y usando una o ambas manos.  Este deporte es muy exigente físicamente aunque no lo parezca, y hace que nuestras pulsaciones se disparen.

Nos ayuda a aumentar la potencia, tonificar músculos como las piernas o el abdomen, así como fortalecer nuestra resistencia.

battle rope

6- AQUABIKING

El último de los deportes de moda que tenemos en nuestra lista. Esta es una variedad del spinning pero sumergidos en el agua hasta el pecho. Son sesiones que se realizan en grupos pequeños o medianos, de menos de una hora.

Fortalece toda la musculatura inferior del cuerpo, además de ayudarnos mejorando nuestra capacidad cardiovascular.

aquabiking

Ir a la tienda online

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones en nuestro blog.

También puedes seguirnos en Facebook.

O Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: