29 Sep

Natación, los beneficios de practicarla

beneficios de la natacion

Es un buen momento para empezar a practicar la natación.

Seguro que has escuchado mil veces eso de que la natación es uno de los mejores deportes. Es ideal para la salud, poco agresiva y poco propensa a que se produzcan lesiones, apta para todos, un deporte completo para todo el cuerpo. Pues bien, su fama está más que justificada.

Ahora es un buen momento para empezar a practicarla si aún no lo haces. Acaba el verano, pronto las temperaturas empezarán a descender. Y seamos sinceros, seguro que con frío te apetece menos salir a correr o a hacer ejercicio que con el buen tiempo. Con la multitud de piscinas climatizadas que hay a nuestro alcance ¿por qué no empezar a practicarla?. Adelante, todos al agua.

Beneficios de practicar la natación:

En el agua, puesto que el agua soporta parte del peso de nuestro cuerpo. El peso que tenemos que soportar es menor, además el rango de movimientos que podemos realizar es mayor. Por eso la natación es un deporte ideal para aquellos que quieren practicar ejercicio y pudieran tener problemas para la practica de ejercicios en tierra. Nadar es un ejercicio ideal para embarazadas, personas con problemas de artritis o espalda, personas que quieran controlar su peso o personas de la tercera edad. Además el ambiente húmedo de las piscinas puede ayudar a que personas con problemas respiratorios como el asma respiren mejor.

Los beneficios que nos aporta nadar son muchos, así que empecemos a conocer cuales son:

  • Nadar es un ejercicio de resistencia, puesto que aunque no estemos avanzando nos obliga a permanecer en movimiento constantemente. Esto lo convierte en un ejercicio aeróbico constante. Beneficioso para los sistemas cardiovasculares y respiratorios.
  • Nadar beneficia al cuerpo globalmente, ayuda a mejorar la fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • Retrasa el envejecimiento y mejora nuestra capacidad motriz.
  • Múltiples beneficios para tratar lesiones así como para prevenirlas. Con la natación se fortalecen casi todos los músculos del cuerpo, lo que se traduce en una mejora postural y evita por ejemplo los dolores de espalda.
  • Los diferentes estilos de natación nos sirven para involucrar múltiples grupos musculares.
  • Nadar produce también beneficios mentales, nos ayuda a reducir el estrés del día a día. Nos ayuda a liberar tensiones, relaja los músculos, y nos proporciona un estado de ánimo positivo.

Además de estos beneficios, seguro que nos hemos dejado alguno en el tintero. Debemos añadir que podemos convertir la natación en una actividad de grupo. Podremos encontrar multitud de clases en grupo, desde clases de natación, pasando por el aquagym hasta las clases de natación terapéutica o matronatación.

beneficios natacion

La natación es apta para todo el mundo.

Una de las mejores cosas de la natación es que se trata de un deporte completo que puede practicar todo el mundo. Desde bebés hasta ancianos, hay nadadores de más de 100 años. Pasando por embarazadas, personas con sobre peso, hasta llegar a personas con problemas de espalda o asma. Nadar es un ejercicio que podemos hacer todos. Basta con elegir el estilo de nado que más de adecue a nosotros. Así que ya sabes, si te está picando el gusanillo de la natación, no lo dudes. Equípate en una de nuestras tiendas, busca la piscina que mejor que venga, ¡y date un chapuzón!.

 

Ir a la tienda online             

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones en nuestro blog.

También puedes seguirnos en Facebook.

O Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: