14 Nov

Ejercitarte bailando, 5 deportes que puedes practicar.

ejercitarte bailando

5 DEPORTES PARA EJERCITARTE BAILANDO

Bailes de salón, latinos, modernos, etc. Bailar es un deporte,  además de ser divertido.  Es una alternativa estupenda para gente que busca perder peso o mantenerse en forma sin mucho esfuerzo.

Bailar es una forma de hacer deporte, y a día de hoy puedes encontrarla en casi cualquier gimnasio con diferentes nombres o modalidades. Así que es un buen momento para empezar a ejercitarte bailando.

Como ya mencionamos en nuestro anterior artículo sobre deportes de moda la rutina y el aburrimiento son algunas de las cosas  que nos pueden hacer querer dejar el ejercicio.

Por eso tenemos una gran ventaja con los deportes basados en el baile. ¡Bailar es divertido! El ritmo, la música, el ambiente de grupo. Hacen que estos deportes sean divertidos, además de hacer que no se nos hagan tan pesados y repetitivos como puede ocurrir con otros más monótonos.

Bailar es una buena forma de mantenernos en forma. Mejora nuestra condición física, además de ser una herramienta para conseguir una bajada de peso gradual de manera saludable.  Ejercitamos gran cantidad de grupos musculares, además de fortalecer el sistema circulatorio, respiratorio, las articulaciones y la espalda. Ayuda a controlar la presión arterial y el colesterol. El baile nos hará sentirnos más flexibles y ágiles.

Bailar aumenta la producción de endorfinas, por lo que es una buena manera de combatir el estrés. Ayuda a dejar atrás los sentimientos depresivos, nos obliga a socializar ya que es una actividad que se suele realizar en grupo.

Por todas estas cosas y alguna más que nos dejaremos en el tintero. Os traemos una lista con 5 deportes para ejercitarte bailando.

1- Sh’Bam

Es un ejercicio consistente en movimientos de bailes sencillos a una intensidad moderada. Las clases tienen una duración de 45 minutos y se componen de 12 canciones con una coreografía diferente para cada una.

Una clase de Sh’Bam se divide en una fase de calentamiento, seguido de unos 35 minutos de coreografías combinando movimientos fáciles. En esta fase se realizan intervalos de alta intensidad con momentos de recuperación. La clase termina con una fase de estiramientos y bajada de pulsaciones.

Con una clase de Sh’Bam quemaremos una media de unas 500 calorías.

2- Zumba

La práctica de Zumba es muy divertida, ese es uno de los motivos por los cuales se ha hecho tan popular. Fue creada en los años 90 por el colombiano Alberto “Beto” Perez. Se caracteriza por la incorporación de ritmos latinos a la rutina de ejercicio.

Las clases de zumba suelen durar 60 minutos, en los cuales se mezclarán ritmos rápidos y lentos con series de ejercicios. Los pasos de zumba suelen ser muy sencillos, además de que no es una disciplina muy exigente en cuanto a los pasos. El objetivo principal es que la clase sea divertida.

Actualmente podemos encontrar muchos tipos de clases de Zumba destinados cada uno a un tipo de público diferente. Así que lo puede practicar cualquiera. Con una clase de Zumba podemos llegar a quemar hasta 700 calorías.

3- Ballet beautiful

Son clases especialmente diseñadas para mujeres. Sin necesidad de preparación o experiencia previa, sus ejercicios están pensados para ser respetuosos con las articulaciones y la columna por lo que no hay ningún riesgo de lesiones.

Esta disciplina se basa en la mezcla del ballet con el fitnes. Emplea ejercicios inspirados en los movimientos y técnicas del ballet a través de series de fitness.

Sus clases se desarrollan al ritmo de música clásica, y sus ejercicios están diseñados para conseguir una musculatura tonificada y alargada. Mejora la flexibilidad y la resistencia. Ayuda a evitar dolores de espalda y musculares. Es una práctica que consigue esculpir el cuerpo, con la elegancia y la forma estilizada de una bailarina.

Danza del vientre

4- Danza del vientre

La danza del vientre, aunque por lo general está vista como algo para mujeres puede ser practicada también por hombres. Ahora podemos encontrarla en numerosos gimnasios, puesto que se trata de un excelente ejercicio aeróbico suave y de tonificación.

La danza del vientre ayuda a quemar calorías, entre unas 250 o 300 por hora de ejercicio. Ademas de tonificar abdomen y brazos, fortalecerás tus piernas y espalda. Además es una gran manera de reducir el estrés. A las mujeres las ayuda también a reducir los dolores menstruales.

Es cierto que si lo que buscas es acabar sudando a chorros y con las pulsaciones a tope la danza del vientre no sea el ejercicio para tí. Pero si es un ejercicio suave y que ayuda a tonificar e ideal para ejercitarte bailando.

5- Funky/Hip Hop

En estas clases en grupo al ritmo de la música Funky Hip Hop realizaremos pasos del jazz, el break dance, los ritmos afro y la danza contemporánea.

Además de ser una forma excelente de liberar tensiones, quemar calorías y ejercitarte bailando. Trabajarás de forma muy notoria la musculatura corporal, es una forma ideal de tonificar tanto en hombres como en mujeres. Mejora la coordinación, el sentido del ritmo, ayuda a mejorar tu postura corporal y tu flexibilidad.

Adelante, no pierdas esta oportunidad. Cálzate tus zapatillas, ponte ropa cómoda y ¡A BAILAR!

 

Ir a la tienda online

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones en nuestro blog.

También puedes seguirnos en Facebook.

O Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: