18 Ago

¿Cómo elegir mis botas de fútbol perfectas?

En Calderon Sport te ayudaremos a encontrar la bota de fútbol perfecta de tus marcas favoritas: Nike, Adidas, Puma, Joma, Munich, etc.

De cara a la nueva temporada, es muy importante elegir correctamente el tipo de bota que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Ten en cuenta que un taco más largo del necesario para un terreno duro puede producir una reducción de movilidad, debido a que el taco se clava en el terreno, fijando al completo el pie y pudiendo provocar lesiones. Por otro lado, un taco más corto del necesario puede impedir el agarre apropiado en terrenos blandos, dificultando la movilidad y facilitando la inestabilidad.

Es muy importante elegir correctamente el tipo de bota que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Por ello, vamos a ir repasando los tacos más apropiados según el terreno:

  • SUELA DE TACOS AG (Artificial Grass).

Esta suela es específica para campos de césped artificial, donde la circulación del balón en este pavimento es la más regular ya que el césped no forma agujeros, haciendo que el balón tenga trayectorias más “normales”. Este tipo de césped es menos duro que uno de tierra o cemento, pero más que un campo de césped natural.

Dispone de un gran número de tacos para facilitar el agarre de la suela y permitir hacer giros, sin que estos se claven al suelo, minimizando cualquier lesión que se pueda provocar en las rodillas así como las molestias de los propios tacos en la planta del pie (Ya que al haber tantos, la presión que ejerce se reparte por toda la planta).

Ejemplo de bota con suela de tacos AG

  • SUELA DE TACOS DE GOMA/HG (Hard Ground)/FG (Firm Ground).

Esta suela suele ser una de las opciones más tradicionales, y más específica para campos de césped natural y tierra. Suelen ser bastante ligeras, fabricados con materiales muy resistentes al desgaste provocado por la dureza del campo.

Cuenta con tacos cónicos o alargados para asegurar el agarre en el campo.

Ejemplo de bota con suela de tacos FG/HG

  • SUELA MULTITACO/DE TACOS MG (Multiground).

Este tipo de suela cuenta con una combinación de tacos de césped artificial y tacos de goma para conseguir la mejor tracción y agarre tanto en campos de césped artificial (En los que viene utilizándose de forma recomendada los AG) como de césped natural seco (En los que viene utilizándose de forma recomendada los HG/FG). Por lo que ofrece gran versatilidad, pudiéndose utilizar indistintamente en ambos escenarios.

La novedad de este tipo de suela es la configuración y la disposición de los distinto tacos, para prevenir el dolor por la presión sobre la planta del pie al repartir todo el peso por la superficie convirtiéndose en imperceptible.

Ejemplo de bota con suela de tacos MG

  • SUELA DE TACOS TURF/TF.

Esta suela es muy versátil ya que aportan una máxima adherencia en pista, superficies interiores/exteriores, cemento y césped artificial.

Incluye una gran cantidad de tacos, que además son muy pequeños, por lo que ofrecen una mayor superficie de agarre y reparten muy bien la presión por toda la superficie de apoyo.

Ejemplo de bota con suela de tacos TF

  • TACOS DE ALUMINIO/SG (Soft Ground).

Esta suela está compuesta de tacos de aluminio, y en ocasiones de goma/nylon para mejorar la estabilidad, y es específica para terrenos blandos y/o húmedos (Césped natural muy blando, césped natural húmedo, barro, etc.).

La penetración del taco en el terreno es máxima para asegurar la adherencia en este tipo de terreno, por lo que es recomendable sólo para terrenos en los que sea clave por completo el taco.

Los tacos de esta suela, según el modelo, pueden intercambiarse según nuestras necesidades.

Ejemplo de bota con suela de tacos SG

  • SUELA DE SALA/INTERIOR/IC (Inside Court).

Esta suela lisa está recomendada para pistas de interior (madera), pudiéndose utilizar en superficies exteriores como cemento (Siendo menos aconsejable).

Es de un material de goma para evitar dejar marcas en el terreno e incluye surcos para mejorar la adherencia.

Este tipo de suela es muy versátil, ya que aparte de utilizarse para este tipo de pistas, dada su forma son compatibles para utilizarse en ámbito de ocio, como zapatilla casual, y tener una pisada cómoda.

Ejemplo de bota con suela de tacos IC

Para clarificar más los tipos de suela apropiados a los distintos terrenos, aquí tienes un resumen gráfico:

Tipo de botas de fútbol

Tras analizar los tipos de suela y los terrenos recomendados para su uso, ten también en cuenta el tipo de material. Los materiales sintéticos favorecen la durabilidad mientras que los naturales la transpirabilidad.

Esperamos que con este artículo hayamos podido aclarar cualquier duda al respecto sobre cómo elegir tu bota más idónea. No obstante, en Calderon Sport nuestros expertos estarán encantados de asesorarte en tu tienda más cercana ¡Ven a visitarnos!

 

A %d blogueros les gusta esto: