11 Oct

La elección de tus calcetines es más importante de lo que crees.

La importancia de unos calcetines

Elegir los calcetines adecuados para correr.

Los calcetines son los grandes olvidados en nuestro equipamiento para salir a correr, pero son mucho más importantes de lo que podríais poder pensar. La aparición de heridas, rozaduras o ampollas se da en la mayoría de los casos por la utilización de unos calcetines inadecuados.

Hasta hace unos años eran pocos los que se preocupaban por este apartado de su equipamiento. Actualmente las marcas han mejorado mucho los materiales y los productos que ponen a la venta y podemos escoger entre una mayor variedad y conseguir así una relación perfecta entre calcetines y calzado.

Unos buenos calcetines nos aportan seguridad y protección. Escoger los adecuados nos ayudará a controlar la humedad, la fricción, y nos proporciona amortiguación.  Tienen que adaptarse a cada corredor, el tipo de terreno, la distancia a recorrer y las condiciones climáticas.

¿Que calcetines elegir?

En primer lugar, olvídate de usar unos calcetines del día a día. Al igual que utilizamos un calzado específico para correr con esto ocurre lo mismo.

Evita que sean 100% Algodón, es mejor utilizar materiales sintéticos como el nylon o el poliéster. El algodón absorbe la humedad, lo que provoca que nuestros pies se mantengan húmedos. Esto hace que el riesgo de sufrir ampollas y rozaduras sea mayor. Además así es más fácil que los calcetines se deformen y perdamos sujeción.

En la medida de lo posible, que no tengan costuras. Las costuras nos pueden provocar rozaduras o ampollas. En caso de tenerlas que sean planas.

El calcetín debe ajustarse bien al pie. Que no esté demasiado apretado ni que nos queden pliegues.

Buscar los que estén fabricados con materiales antideslizantes. Para que no se muevan mientras corres y tengamos mayor juceción.

No debemos dejarnos llevar por modas o apariencias. En ocasiones primamos más el estilo que la funcionalidad. Esto es en lo último que debemos fijarnos a la hora de elegir un par de calcetines que nos ayuden a evitar lesiones.

Si seguimos esta serie de consejos, nos aseguramos de que hemos comprado los adecuados para correr sin preocuparnos de posibles lesiones derivadas de  utilizar unos calcetines que no son adecuados para correr.

Esperamos que estos consejos os sirvan de utilidad, y disfrutéis un poco más practicando vuestro deporte favorito gracias a ellos.

Como siempre podéis encontrarnos en vuestra tienda más cercana o en nuestra tienda online.

Ir a la tienda online

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones en nuestro blog.

También puedes seguirnos en Facebook.

O Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: